Video sobre Reprogramación Subconsciente.





Profundo, determinante y poderoso, así es el subconsciente. Pero ¿Cómo sacar ventaja de  este gran recurso de la mente? En este video vamos a explorar seis opciones para Reprogramarlo, convertirlo en un gran aliado para alcanzar nuestros objetivos y tener una vida más plena y significativa.

Soy el Neuropsicólogo Daniel Machuca, especialista en control de ansiedad, estrés y desarrollo de recursos conductuales.


Comencemos por identificar los beneficios que se obtienen al reprogramar el subconsciente:

Cambio de hábitos, conductas y pensamientos negativos, dañinos o poco productivos.

Paz mental, tranquilidad emocional.

Fortalecimiento de la confianza y autoestima.

Disfrutar plenamente del momento presente.

Fomento de una salud integral cuerpo mente.

Disminución de conflictos interpersonales.

Aumento en la productividad y el desempeño.


El Subconsciente es la parte del sistema nervioso que se ocupa de los procesos automáticos, lo cual ha permitido que la mente humana sea muy eficiente. Gran parte de las conductas, hábitos, pensamientos, decisiones, sentimientos y reacciones fisiológicas son controladas por estas redes neuronales interconectadas con prácticamente todo nuestro organismo.

Imaginemos cómo podríamos transformar nuestra vida si pudiéramos enfocar todo nuestro esfuerzo, conducta, pensamientos y sentimientos en el logro de nuestras metas más significativas, precisamente eso es lo que se logra al intervenir el subconsciente. 


Veamos seis maneras para transformarlo:


Las experiencias de vida. 


Hay sucesos que nos dejan una marca, la cual se puede convertir en un obstáculo o una ventaja que hace acto de presencia de forma recurrente en cada uno de los momentos que definen nuestro destino.



Los ritos y rituales. 


Son técnicas que utilizan elementos sensoriales de forma estructurada para acceder al subconsciente, generalmente se apoyan en la cultura, creencias y circunstancias del individuo y del grupo social en el que está inmerso.


Psicoactivos. 


Son sustancias que abren canales subconscientes a partir de la manipulación química de los  neurotransmisores. Tienen la capacidad de ampliar y generar nuevas interconexiones entre redes neuronales.


Hipnosis. 


Una de las técnicas más populares, para que este recurso funcione se requiere que el individuo esté con la predisposición a ser intervenido y que se encuentre en las circunstancias propicias.


Influencia social.


Es cuando un individuo o grupo de personas con un subconsciente muy bien estructurado transfiere mensajes subliminales a otros sujetos, generalmente estas señales difícilmente pueden ser percibidas o descodificadas por la mente común.


Y Finalmente la Reprogramación Subconsciente que es un sistema basado en los más recientes avances de las neurociencias y consta de 3 fases:

Acondicionamiento neuronal: 

En esta parte inicial del proceso se busca desintoxicar al subconsciente de toda la sobrecarga subliminal que recibe cotidianamente.

Apertura de canales subconscientes: 

En esta fase utilizamos técnicas de visualización que propicien una modificación neuroplástica adecuada para la reprogramación.

Visualización subliminal. 

Se establecen los estereotipos auxiliares en base a metas de corto, mediano y largo plazo. Estos elementos son implantados o suplantados a nivel subconsciente mediante un proceso basado en técnicas derivadas de filosofías orientales milenarias.


La Reprogramación Subconsciente es una experiencia que te invito a vivir. 

Si deseas conocer más, manda un WhatsApp al 562711 0600.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejemplo de Entrevista Psicológica

Aportaciones de Kant a la Psicología.

La Ética en Psicoterapia