Mindfulness, el Secreto de Steve Jobs



En su biografía, Jobs comenta sobre el Mindfulness:

Si te sientas y observas, verás cómo se encuentra tu mente de inquieta. Si tratas de calmarla, las cosas sólo empeorarán, pero con la práctica, se reduce la activación y cuando esto sucede, puedes apreciar las cosas más sutiles -es entonces cuando tu intuición comienza a florecer y empiezas a ver las cosas con mayor claridad y a estar en el momento presente. La mente de tranquiliza, y ves una tremenda plenitud en el momento. Ahora puedes ver más de lo que podías anteriormente.

Jobs era practicante del Budismo Zen, el cual guarda estrecha relación con el Mindfulness, de igual forma maneja algunos conceptos de su antecedente chino: el taoísmo. Ahora sabemos que Jobs se encontraba muy adelantado a su tiempo en conceptos de tecnología y su aplicación práctica. De acuerdo con la revista Scientific American, las investigaciones más recientes en neurociencia indican que las técnicas milenarias de meditación tienen efectos benéficos tanto en la mente como en el cuerpo.

Empresas como Target, Google, General Mills y Ford han comenzado a fomentar el uso de estas técnicas entre sus colaboradores con el objetivo de lograr una mayor armonía, productividad y creatividad dentro de las organizaciones.

La práctica constante del mindfulness trae los siguientes beneficios:

Reduce significativamente el estrés.
Mejora la salud física
Reduce el dolor crónico
Elimina el insomnio
Permite un pensamiento más claro y creativo.

Fuente: http://www.inc.com









Entradas más populares de este blog

Ejemplo de Entrevista Psicológica

Aportaciones de Kant a la Psicología.

La Ética en Psicoterapia