Mindfulness para la creatividad



De acuerdo con Delgado (2014). El Mindfulness es un nuevo paradigma metodológico de estimulación conceptual.  Los procesos analíticos convencionales de los estadios secuenciales para alcanzar los objetivos de creatividad primarios en un individuo siempre han sido tangencialmente materializados a través de un enfoque racional; creatividad racional.

Mindfulness es una cualidad de la mente, o más bien la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un instante en el que cuerpo y mente se sintonizan totalmente en un único relámpago de la realidad presente. Presencia plena y consciencia abierta se conjugan en un momento en nuestra mente/cuerpo/espíritu. Es esa cualidad propia de cualquier ser humano pero que ha sido motivo de estudio principalmente en el paradigma oriental. Experiencia focalizada plenamente sobre el instante. Mindfulness se centra en la formalización de encauzar nuestra atención en el proceso, llevar a cabo una técnica de consciencia enérgica. El sagrado proceso consciente entre los estímulos, ya sean de carácter interno o externo, y las respuestas, de naturaleza interna o externa. Creando un sugerente tiempo para responder más apropiadamente. Mucho más habilidosamente, mucho más virtuosamente y de forma mucho más justa. Conseguir el enfoque de nuestra mente en este espacio consciente y pleno entre el estímulo del briefing y la contestación en forma de concepto creativo. La estimulación de este espacio engendra una mayor capacidad para establecer la respuesta más virtuosa. Es la creación intencionada de una venerable fragmentación que nos aleja de respuestas automáticas basadas en la reacción y la racionalidad experiencial.

Es, por lo tanto, un estadio de superación consciente donde no nos dejamos arrastrar por nuestros pensamientos y emociones, simplemente nos permite estar presente y atentos en ese espacio de calma, para poder emitir la respuesta de una forma mucho más lúcida y virtuosa. En este espacio se posiciona el innovador método de Creatividad Mindfulness (CMF).



Referencia.

Delgado, J. (2014). Mindfulness para la creatividad. Recuperado el 5 de octubre de 2015 del sitio: http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/download/44995/42369

Entradas más populares de este blog

Ejemplo de Entrevista Psicológica

Aportaciones de Kant a la Psicología.

La Ética en Psicoterapia