Jung y los Arquetipos
Es curioso que algunos biógrafos bastante inescrupulosos acusen a Jung de muchas cosas, como comenzar una nueva religión. Pero lo que hizo fue en realidad mucho más radical que cualquier cosa de la que haya sido acusado. Otra cosa que debo decirles es que a menudo se acusa a Jung de antisemitismo, pero una de las cosas que salió a la luz el año pasado fue que estaba trabajó como agente para el gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y con frecuencia puso actualizaciones sobre la condición psicológica de Hitler a los niveles más altos del gobierno estadounidense.
Nunca le dijo a nadie sobre eso. Entonces, ya sabes, eso es un poco. Acusaciones de antisemitismo. Creo que, de todos modos, nunca pensé que tuviera ningún mérito. Entonces,
De muchas maneras extraordinariamente. Imaginativo. El podria perderse en ensoñaciones. Y fue un visualizador tremendamente poderoso. Y mucho de lo que descubrió. Fue una consecuencia de comprometerse a largo plazo. Fantasías colaboradas. Y en estas fantasías. Podía tener conversaciones con figuras de su imaginación y comunicarse con ellas. Tuve un cliente en un momento que era un soñador muy prolífico y.
Puede hablar con sus personajes en sus sueños y preguntarles qué significan simbólicamente y ellos se lo dirían. Eso fue realmente algo. Solo he visto a una persona que era capaz de hacer lo que ella era, no sé si le ayudó tanto y el análisis final pero ella pudo hacerlo.
Y Jung estaba muy interesado en las profundidades de la imaginación humana. Ahora suyo. Cuerpo de trabajo. Puede verse como una amalgama de muchas cosas pero. Tenía un conocimiento profundo del latín en griego. Y había estudiado. Manuscritos elquímicos durante muchos años como hombre mayor, por lo que estaba muy interesado en el surgimiento de la idea de ciencia a partir de lo que él consideraba el imaginario colectivo.
Pero en muchos sentidos, sus principales influencias intelectuales modernas, yo diría que fueron Nietzsche y Freud, y usted realmente establecerá algunas como Piaget. Abordar la brecha entre religión y ciencia, pero lo hizo por razones diferentes a las de Piaget. Young tomó muy en serio los comentarios de Nietzsche sobre la muerte de Dios y una de las cosas que predijo Nietzsche.
El final del siglo XIX fue eso. Iban a ser dos consecuencias importantes del colapso de las creencias religiosas formales, creía que eso llevaría a la gente a una condición moralmente relativista que resultaría psicológicamente intolerable porque. Si adoptas una posición moralmente relativista y la llevas a su conclusión final, entonces.
Todo tiene el mismo valor y no hay gradiente entre las cosas, no hay mejor ni peor, y en el análisis final, podría decir que no hay bien y no hay mal y el problema es que no puede orientarse en un mundo. que tiene esas propiedades porque para actuar como ya hemos hablado con respecto a los modelos cibernéticos, tienes que apuntar a algo que sea mejor que lo que tienes ahora o no hay razón para expandir la energía y entonces necesitas el gradiente necesita una diferenciación de valores para poder actuar y alcanzar.
Análisis. Se basó en la idea de que si la jerarquía de valores colapsaba bien, las personas no solo no estarían motivadas para hacer nada más, sino que también estarían extraordinariamente confundidas y deprimidas porque el valor desaparecería de su vida y la consecuencia de eso sería que ellos se volverían algo nihilistas o tal vez absolutamente nihilistas o que recurrirían a sistemas ideológicos rígidos como reemplazo.
Ahora que Nietzsche. Ofrecido como una alternativa a eso fue que los seres humanos podrían crear sus propios valores y entonces su idea era que el superhombre, el superhombre, dependiendo de cómo se mire, sería la persona que era capaz de hacerlo. Trascendiendo el. Salvo universo que el declive de la religión nos había dejado y la creación de sus propios valores como un acto consciente.
El problema con eso es eso. No es obvio que puedas crear tus propios valores como un acto consciente. Porque no es obvio que los valores se creen conscientemente y creo que por eso los psicoanalistas tuvieron tanto que aportar al debate filosófico. Al debate filosófico que.
Desarrollado hasta el punto de observaciones de nichos. Cuando Freud entró en escena, la idea del inconsciente estaba en el aire, pero Freud la formalizó en un grado mucho mayor que cualquier otro y la teoría de Freud es realmente profundamente biológica, ya sabes, la suya. Lo biológico también es social, pero su proposición de que la proposición de que hay un fin es fundamentalmente la proposición de que no eres necesariamente tu conciencia, con seguridad no es el amo en su propia casa.
Ahora, creo que parte de la razón por la que a la gente le gusta perseguir a Freud hay una variedad de razones, pero una de ellas es que la gente moderna básicamente acepta las presuposiciones freudianas radicales más o menos como algo dado ahora, ya sabes, así que si eres un brillante pensador y tu pensamiento impregna una sociedad hasta el punto en que tus proposiciones más radicales son aceptadas por todos, todo lo que realmente queda son tus errores.
Así que es fácil concentrarse en los errores de Freud porque solo hemos digerido todo lo que él tenía que decir que era particularmente profundo. Quiero decir, no creo que me equivoque, pero no creo que haya nadie en esta sala a quien le sorprenda la noticia de que muchas de sus motivaciones no son conscientes.
Me refiero a que incluso los psicólogos han admitido que en los últimos 20 años, ya sabes, quiero decir, hablan del inconsciente cognitivo con el que creo que es una verdadera maniobra de mano para evitar que tengan que dar crédito. Freud con sus descubrimientos, y también creo que Freud no.
El concepto del inconsciente es mucho más sofisticado que la noción de los científicos cognitivos porque Freud veía el inconsciente como un lugar que estaba básicamente poblado por personalidades fragmentadas, no esquemas cognitivos de una forma u otra y no procesos, sino cosas que eran como seres vivos y ya sabes, ¿qué? piensas bien, ¿hay seres vivos en tu inconsciente y la respuesta es bien, estás vivo o no?
Y estás vivo, por lo que estás compuesto de subcomponentes vivos y no son máquinas o al menos no de ninguna manera que entendamos que las máquinas están fragmentadas. Subpersonalidades y cada una de ellas tiene la suya. Visión del mundo y racionalizaciones y estructura emocional y metas. Y es por eso que cuando tienes hambre ves el mundo a través de los ojos de una persona hambrienta y piensas en la comida y tus reacciones emocionales dependen de si la comida está disponible o no y tal vez si la comida que quieres o no. está disponible en si no lo es y sabes que eso es la naturaleza, por así decirlo, imponiéndote sus necesidades como ser vivo y para Freud ese fue el fin.
Y entonces pensé en el final realmente como algo que era primordial y primitivo y él y y.
Y esa es una de las cosas que realmente lo separó de ti y creo que Jung es mucho más preciso desde la perspectiva de la psicología evolutiva. De hecho, creo que está radicalmente subestimado como pensador cuyo pensamiento estaba increíblemente profundamente arraigado en la biología y, de nuevo, era una persona notable porque, su noción de historia y la relación entre la historia y la psique humana cubrió períodos de tiempo que realmente lo fueron.
Hasta que los historiadores modernos y los psicólogos evolucionistas comenzaron a hablar sobre el tiempo profundo y el hecho de que ya saben, la historia completa de cuatro mil millones de años del mundo es en cierto sentido relevante para nosotros como seres o al menos los tres mil millones tres coma cinco. mil millones de años de historia de que ha habido vida en el planeta.
La historia antigua para los filósofos europeos fue como hace quinientos o dos mil años y el pensamiento joven mucho más allá de ese camino se remonta más allá y comenzó a tomar en cuenta seriamente el hecho de que nuestros orígenes de nuestra psique, el fundamento de nuestra psique es profundamente biológico y que es un emergente propiamente.
Entonces, para Freud, la idea de Freud del inconsciente es algo difícil de entender porque tiene dos elementos, está el fin, que es la fuente de la motivación primordial y Freud se concentró principalmente en la agresión y la sexualidad. Y la razón por la que se concentró en esos dos, aunque nosotros. Se concentró en lo que llamó el estado de muerte más adelante en su vida.
La razón por la que se concentró en esos dos principalmente no fue porque los consideraba necesariamente como las motivaciones más convincentes, sino que consideraba esas motivaciones como las más difíciles de integrar con éxito en el mundo social para la mayoría de las personas. Entonces pensó que era más probable que estuvieran reprimidos y, por lo tanto, subdesarrollados e inmaduros.
Y creo que es, creo que es una propuesta razonable. Creo que la gente moderna tendría que añadir comer a eso porque desde la época de Freud nos hemos ido. Yo diría de. Una alta proporción de patologías relacionadas con el sexo a una proporción muy alta de patologías relacionadas con la alimentación, pero eso en cierto sentido no viene al caso.
Así que esa es una parte del inconsciente freudiano, una especie de inconsciente implícito. Y luego, la otra parte del inconsciente freudiano son esas cosas que te han sucedido y que has reprimido. Porque no te gusta lo que implican. Y ya sabes, esos son tipos de inconscientes muy diferentes porque uno de ellos depende de tu experiencia y el otro no, y podrías pensar en los jóvenes en realidad como un arqueólogo profundo del fin.
Y Freud Freud pensó en ello en una especie de términos primordiales, por lo que su identificación enojada sería, ya sabes. Como una bestia que está fuera de control. Pero tu. Reconozca que el inconsciente era mucho más sofisticado en muchos sentidos que las partes conscientes de su ser y. Que guió tu adaptación de formas que no entendiste.
Y que esas formas en las que guió su adaptación y estructuró su comprensión fueron universales. Manos biológicas y. Mucho más sofisticado de lo que podría indicar una noción algo primordial de impulso biológico. Entonces, una de las cosas que podría considerar, por ejemplo, es eso desde la perspectiva sindical. Muchas de las fuerzas que los pueblos antiguos consideraban deidades.
Fueron. Representaciones personificadas de sistemas instintivos. Así que aquí hay una forma de pensar y esta es una forma de pensar sobre el inconsciente colectivo, que se utiliza en cierto sentido. Término de reemplazo de Jung para el Id freudiano. Marte, por ejemplo, es el dios de la guerra, el dios romano de la guerra. Y podrías decir bien qué significa que haya un Dios de la Guerra y la respuesta o Venus es el Dios del amor en realidad de atracción sexual más particularmente.
O de posesión sexual, que es incluso una mejor forma de pensarlo. Dices bien, ¿por qué la gente conceptualizaría esos fenómenos como de Dios? El griego decía, por ejemplo, que los seres humanos eran los juegos de los dioses. No, eso es lo que Shakespeare. Lamento que Shakespeare dijera eso.
Bueno, aquí hay una forma de pensarlo. ¿Qué eres mayor o agresión? Responde que está bien, tienes 23 años y el sistema que media la agresión biológica en los mamíferos y sus progenitores sí lo es. Decenas de millones de años. Y si crees que lo controlas en lugar de al revés.
Estás diluido sobre tu naturaleza central. En parte, en parte, es que no lo controlas en absoluto. ¿Qué pasa es que nunca vas a ningún lugar donde necesites usarlo? Entonces, una de las cosas que les sucede a los soldados en tiempos de guerra, por ejemplo, es que van a algún lugar donde podrían usarlo y sale y la consecuencia de su aparición es tan traumática que desarrollan un trastorno de estrés postraumático porque se observan a sí mismos haciendo cosas que son hiper-agresivas que nunca podrían haber imaginado que alguien como ellos podría haber manifestado.
Y luego piensas bien, ¿qué pasa con Venus como diosa? Bueno, si te enamoras de alguien. ¿Quién es esa opción? No parece una elección. Si es una elección, a menudo es una elección increíblemente autodestructiva e idiota y, a menudo, arruina la vida entera de las personas.
Es más como un estado de posesión y entonces podría decirse bien ¿posesión por qué? Bueno, es un sistema vivo dinámico y también es inmortal en cierto sentido, lo cual es otra razón por la que conceptualizarlo como una deidad tiene sentido. Me refiero al fenómeno del amor, que es: La manifestación de un sistema biológico complejo durará mucho tiempo, existirá mucho después de que te hayas ido y estuvo allí mucho antes de que aparecieras y cuando se manifieste, por así decirlo dentro de ti. estás poseído por él y haces sus órdenes y puedes hacer sus órdenes a pesar de lo que más profundamente deseas.
Sabes que la gente moderna tiende a pensar que las partes conscientes de su cerebro son las que dicen. O digamos que los elementos de su cerebro que han evolucionado más recientemente porque en realidad no sabemos cuál es la relación entre la conciencia y las partes del cerebro recién desarrolladas, a menudo se asume que la razón por la que estamos conscientes es porque hemos desarrollado un casquete cortical muy espectacular, pero la conciencia parece ser mucho más antigua que eso.
Así que esa es una suposición errónea, pero tendemos a creer que las partes más complejas y sofisticadas de nuestro cerebro son la capa cortical, la capa cortical compleja, que está bastante agrandada en los seres humanos en relación con el tamaño de nuestro cuerpo. Porque es lo más, es el sistema más nuevo y es también parte de los sistemas que nos permiten hacer cosas como comunicarnos con el lenguaje y pensar en símbolos abstractos.
Pero hay una forma diferente de pensar sobre esto desde una perspectiva biológica y eso es lo que te hace pensar que el sistema más nuevo es el más sofisticado. ¿Por qué no asume que el sistema más antiguo es el más sofisticado porque ha existido durante mucho tiempo, por ejemplo, el mecanismo en su neurológico?
El mecanismo que subyace a su concepción de su relación con la jerarquía de dominancia, por ejemplo. Tiene al menos trescientos millones de años. Y la razón por la que ha durado trescientos millones de años es porque sabe lo que está haciendo. Tan mayor que tú eres las partes de tu cerebro que te hacen consciente de una manera específicamente humana y está tan profundamente incrustado en tu cerebro que en cierto sentido casi no tienes control voluntario y es por eso que, por ejemplo, una de las cosas lo que les sucede a las personas que están deprimidas es el sistema que informa sobre su estado de dominancia.
Informa que su baja. Ahora, a veces eso es cierto porque no están deprimidos, simplemente tienen una vida horrible y en realidad están en la parte inferior de la jerarquía de dominación y eso no es lo mismo que estar deprimido, pero a veces funciona mal, por lo que alguien que es competente y está bien situado en la vida y Quienes parecen tener todo lo que una persona podría desear para tener una vida decente, significativa y positiva todavía están catastróficamente deprimidos y lo que parece suceder en esas circunstancias es que el contador de dominio por una razón u otra está actuando como si ' tienen un estatus increíblemente bajo cuando en realidad no lo son.
Y creo que esa es una buena definición de depresión clínica. También creo que parte de la razón por la que hay resultados mixtos con respecto a los ensayos con antidepresivos es porque los antidepresivos no te ayudan si estás en la parte inferior de la jerarquía de dominancia, ¿cómo podrían no estar deprimido? Simplemente tienes una vida terrible. eso no es lo mismo y hay que distinguirlos cuidadosamente porque si estás desempleado y estás enfrentando la pérdida de tu hogar, tal vez tu pareja te vaya a dejar y tus hijos te odien.
Es muy poco probable que un antidepresivo solucione eso ahora, en la medida en que la mala conducta de su parte causada por impulsividad y aumento de la agresión y disminución del estado de ánimo debido a su reacción a esas circunstancias lo está empeorando de lo que el antidepresivo podría ayudarlo y tal vez el antidepresivo lo ayude. recupera suficiente control cognitivo para poder planificar su salida de la situación, pero como medicamento en sí mismo, no hay forma posible, puede sacarlo de esas circunstancias a menudo catastróficamente complejas y desintegradoras.
Donde se. Si su vida está bien pero se siente muy bien, es mucho más probable que un antidepresivo pueda ayudar con eso porque, en cierto sentido, lo que va a hacer es reajustar su dominio, los informes de sus contadores de dominio, por así decirlo. nivel que es apropiado para su nivel de competencia que es realmente lo que quiere, ya sabe, la gente dice que debe tener una alta autoestima.
Yo diría que los idiotas dicen que debes tener una alta autoestima, es una construcción increíblemente corrupta en muchos sentidos porque en realidad está muy, muy altamente correlacionada con los niveles de referencia de neuroticismo de forma negativa, que es un rasgo fundamental de personalidad y niveles de referencia de extroversión, por lo que alguien con la baja autoestima es generalmente alguien que es introvertido y tiene altos niveles de emoción negativa, es un rasgo como los fenómenos no está claro en absoluto, la llamada de que la baja autoestima tiene alguna utilidad, pero luego también puede preguntarse bien cuánto autoestima -estimado deberías tener?
Bueno, esa es una pregunta muy compleja porque claramente puedes tener demasiado, eso es lo que te convertiría en un narcisista, así que diría que tu autoestima no debería ser aproximadamente equivalente a la estima en la que te tienen los miembros de tu sociedad, ya sabes. , tu familia y tu sociedad porque te están juzgando al menos en parte por tu competencia y no debes pensar que eres más competente de lo que eres y no debes pensar que eres menos competente de lo que eres Debería pensar que es tan competente como lo es y, a veces, eso significa que no es competente en absoluto porque no sabe lo que está haciendo y, a veces, significa que ahora es bastante competente.
Creo que es complicado por el hecho de que también debes considerarte a ti mismo no solo como quién eres, sino también como quién podrías ser, ya sabes, y si eres de un estado dominante humilde que, por ejemplo, en cierto sentido, ustedes son porque ustedes ' Eres joven y sabes, estás comenzando tu vida con el hecho de que hay un gran potencial que aún eres capaz de manifestar.
Incline la balanza de la autoevaluación a su favor en un grado justo, entonces. De todos modos, estabas muy interesado en las profundidades de la psique y para él el inconsciente no era un depósito de experiencias reprimidas y no era un depósito de sistemas biológicos subdesarrollados e irritados. En cambio, era la estructura subyacente de la conciencia misma, por lo que creerá que la experiencia humana, tal como se manifestó conscientemente, fue estructurada por subyacente.
Patrones de comportamiento. Que eran. Específico y único para el humano. Para la humanidad, aunque compartido en cierto grado con otros animales y luego, encima, un reino de imagen y representación simbólica. Eso fue en parte. Una consecuencia de la representación de esos comportamientos subyacentes. Así que aquí tienes una forma de pensarlo.
Actuamos de forma humana. Sea lo que sea que eso signifique, hemos estado actuando de manera humana desde que existen seres humanos. Y hemos estado actuando de manera mamífera desde que existieron los mamíferos. Ahora los seres humanos somos criaturas bastante peculiares porque no solo actuamos.
También nos vemos actuar y representamos esas opciones. Y crees eso como consecuencia de. Nosotros manifestándonos. Se acabó un conjunto específico de comportamientos típicamente humanos. Cientos de miles o quizás millones de años, también desarrollamos el aparato cognitivo que era capaz de representar esos patrones de comportamiento.
Y ese aparato cognitivo expresó las representaciones de esos patrones fundamentales de comportamiento en forma de imágenes y simbólicas y las imágenes básicas para una forma simbólica es algo así como el drama. Ahora, ¿por qué sería eso? Bueno, es obvio en cierto sentido, ¿qué es el drama? El drama es la representación, la representación abstracta de patrones de comportamiento.
Eso es lo que haces cuando vas al cine. Observas a las personas manifestar sus comportamientos característicos y luego sabrás que hay una característica. Patrones de comportamiento cuasi únicos que se representan en el drama. Entonces, por ejemplo, está el chico malo y usa un sombrero negro en una película de vaqueros y cada vez que vas a una película, tienes muy claro de inmediato quiénes son los buenos y los malos y aceptas la distinción entre buenos y malos. chicos como una distinción aceptable prioritaria.
Tan joven diría que es la acción de un arquetipo. Lo que subyace es la historia arquetípica de los hermanos hostiles y los hermanos hostiles, por ejemplo, Kane y Abel, que es la historia de Caín y Abel en Génesis, por cierto, es realmente la segunda historia que está en ese mito de origen.
Y es la primera historia sobre seres humanos reales, porque Adán y Eva, por así decirlo, fueron creados por Dios, mientras que Caín y Abel nacieron como los primeros hermanos. Bueno, que paso? Bueno, uno de ellos se puso increíblemente celoso del otro y lo asesinó. Así que esa es una historia bastante dura cuando piensas que sabes que están en las religiones monoteístas de Occidente, hablando aproximadamente, poner como una de sus historias fundamentales la idea de que hay un par de fuerzas gemelas operando la psique humana que se puede conceptualizar como hermanos que se oponen asesinamente entre sí.
Es como, Esa es parte de la razón por la que esa historia no ha desaparecido. Es tan poderoso. Es tan impactante. Poderoso que no puede desaparecer. Y la razón de eso es que es cierto en cierto sentido. Es cierto, como es cierto que un drama razonable no todos obviamente pero una gran proporción de ellos tiene un chico malo y un chico bueno.
Y entonces podrías decir bien, ¿cuáles serían los arquetipos? Bueno, los arquetipos serían el mejor tipo. Y el último chico malo. Y hay representaciones del. El último chico bueno en el último chico malo Jung estuvo muy influenciado por el cristianismo y parte de la razón es que creció en un estado protestante principalmente cristiano y varios de sus antepasados inmediatos fueron pastores.
Así que creció en una atmósfera que estaba bastante saturada de ideas religiosas. Y así, gran parte de su pensamiento estuvo fuertemente influenciado por el cristianismo. Así que una de las cosas que señaló fue que, al igual que Caín y Abel, que son arquetipos en cierto sentido, sus arquetipos son la versión del Antiguo Testamento de los arquetipos de los hermanos hostiles Cristo y Satanás son arquetipos y la razón por la que no los hay. .
Los tipos se deben a que virtualmente, por definición, el símbolo satánico, por así decirlo, es una representación, una representación simbólica de todo lo que es terrible sobre los seres humanos. Es un arquetipo. No puedes imaginar nada peor que eso, así que es como un caso límite y luego, cuando vas a una película y ves a los malos, puedes pensar en ellos como aproximaciones parciales del arquetipo o puedes pensar en ellos como el arquetipo diferenciado. de una manera que hace que la exposición al arquetipo sea fresca e interesante.
Porque simplemente no quieres ir y ver al mismo chico malo una y otra vez, quieres explorar todo. Complejo. Sistema de comportamiento y representación del arquetipo del mal en cada situación concebible y de la misma manera desea explorar el arquetipo del bien y la razón por la que quiere hacerlo en principio.
Dependiendo de tus motivaciones. Es controlar. La influencia de los factores que subyacen al arquetipo negativo en su vida y para manifestar los factores que subyacen al arquetipo positivo. Y por eso esperas al bueno. También es la razón por la que, en general, en un drama encarnas al chico bueno mientras miras las películas.
Entonces les puedo dar un ejemplo de esto así que yo una de las cosas que aprendí a hacer con mi hijo cuando lo llevé al cine porque cuando él era pequeño, lo llevé a películas bastante intensas y, a veces demasiado intensas pero. Una de las cosas que le enseñé cuando tenía miedo fue vigilar al héroe.
No tengas miedo o no es real. Es como, fácilmente podrías argumentar que la película es más real que la vida normal. ¿Por qué lo verías de otra manera? Lo que es una película es una vida normal despojada de todo, eso es trivial. Entonces, si eliminas una representación de todo lo que es trivial, ¿qué te hace pensar que no es más real?
Entonces, la ficción es más real que. La vida bien es una abstracción más real que la realidad. Ciertamente no hay muchos casos. Quiero decir, hay personas que creen, por ejemplo, que las representaciones matemáticas son el fenómeno más real, y ciertamente, si eres un matemático muy poderoso, ciertamente te conviertes. Matemáticamente muy poderoso, ciertamente le da una enorme cantidad de control sobre su entorno, por lo que la idea de que las abstracciones no son reales lo es.
Una idea tonta. Y la idea de que la ficción no es real, todo lo que indica es una confusión sobre lo que constituye real. Una película es una representación de patrones de comportamiento característicos que se extienden a lo largo del tiempo. Y puede ser un impreciso más o menos útil. Destilación de esas representaciones y en general lo que suponemos es que cuanto mayor es la ficción.
Representación. Debido a que hacemos una distinción entre las grandes representaciones de ficción y, ya sabes, las representaciones de ficción de segunda categoría, Shakespeare, por ejemplo, es un maestro en la exploración de los contornos del arquetipo de una manera compleja, realista y útil.
Ahora también creerá que existían estos patrones de comportamiento y que constituirían los patrones de comportamiento típicos de los seres humanos. Y luego desarrollamos un sistema de representaciones de esos patrones y eso nos permitiría comprender los patrones de una manera que otros animales no pueden porque somos conscientes de nosotros mismos, ¿qué significa ser consciente de nosotros mismos? No solo significa que sabes que existes como una entidad separada como si no fuera solo un estado de conciencia consciente, es una condición de conocimiento que tienes al alcance de tu mano un almacén representativo muy grande de conocimiento abstracto sobre cómo son los seres humanos y que está desarrollado más de decenas de miles.
De años a la derecha es una actividad colectiva la generación de todas estas historias que contamos unos de otros. Quiero decir, tenemos historias antiguas, las historias más antiguas que tenemos, por cierto, son historias mesopotámicas que yo sepa y la historia mesopotámica más antigua o una de las historias mesopotámicas más antiguas que tenemos es una historia de héroe donde el dios Marduk.
Lucha contra un gran dragón. Y la corta en pedazos y hace el mundo y puede que pienses bien. Lo que arruinó a Damian, ¿sabes? ¿A qué te refieres con el mundo creado sobre las piezas de un gran dragón? Parece que todavía es una idea. Con un poco de complejidad narrativa agregada, es como bueno, ¿cómo se crea el mundo?
Bueno, te enfrentas a lo desconocido y lo transformas en conocido o te enfrentas a territorio inexplorado y lo transformas en territorio de exploración y luego puedes decir bien qué es exactamente lo desconocido o qué es exactamente territorio inexplorado y un científico diría bien, ya sabes , si sale a un campo en el que nunca ha estado antes, hay suelo y elementos materiales y eso es lo que realmente está allí.
Pero eso no es exactamente lo que está realmente ahí, depende de su período de tiempo, por lo que una de las cosas que podría decir al respecto, por ejemplo, es que si se pregunta fuera de los límites de su conocimiento. Si te preguntabas fuera de los límites de tu territorio cuando eras un animal. Eras un ser humano más arcaico que la probabilidad de que te encontraras con algo.
Desgarrarte y comerte fue extremadamente alto y entonces podría decir bien que la naturaleza fundamental de lo desconocido es lo que te desgarra y te come, y podrías pensar bien que qué tipo de realidad es esa y yo diría: ya sabes cómo escuchas a los psicólogos evolucionistas hablar a veces sobre el hecho de que evolucionamos en el desarrollo africano y ahora nuestros sistemas nerviosos están adaptados para ese entorno primordial y no realmente para el entorno moderno, por lo que hay una falta de coincidencia entre nosotros y el mundo moderno. es como si creo que es una teoría absolutamente reprobable en parte porque no lo hicimos.
Evolucionar en el cinturón, hemos estado evolucionando durante mucho tiempo, pasamos mucho más tiempo en los árboles, por ejemplo, que en el cinturón, y bueno, pasamos tiempo en los árboles, muchos de nosotros fuimos devorados por serpientes, por ejemplo, y así. Esa es otra razón por la que lo desconocido en sí mismo se representa como esta terrible bestia reptil depredadora y luego el ser humano se representa como aquello que o el elemento consciente del ser humano que es representado por los mesopotámicos como un dios, el dios más alto en realidad en la jerarquía. de los dioses, que fue un brillante mensaje de realización mesopotámica porque el Mesopotam, Ia significa básicamente concluyó en su drama su drama religioso que la facultad más alta del ser humano era la capacidad de atender conscientemente lo desconocido y hacer algo nuevo con ello. , esa es una idea piagetiana,¿derecho?
¿Será de lo que estaba hablando una J cuando habló de la necesidad de? Comprender el conocimiento como un proceso más que como una colección de hechos es un proceso cuál es el proceso confrontar lo que no entiendes ir con valentía a donde nadie ha ido nunca, ¿verdad? Me refiero a Star Trek, ahí es donde las mentes sistematizadoras obtienen su mitología, ya sabes, está plagado de mitología y su declaración inicial como una declaración mitológica y, por lo tanto, una declaración del explorador eterno y esa es una idea arquetípica y ya sabes, podrías decir bien, ¿verdad? ¿Sigues amenazado por esas cosas terribles que amenazaban a tus antepasados en el cinturón y normalmente a las personas?
Haría. Diga bueno que no porque no hay leones, pero eso es porque no tienen las categorías correctas. El león es una subcategoría de cosas horribles desconocidas y ustedes están rodeados de cosas horribles desconocidas al igual que la gente siempre ha estado rodeada de cosas horribles desconocidas así que porque eres tan propenso a las enfermedades, no tan propenso, pero fundamentalmente, eres un ser finito y hay cosas en todas partes que actúan de manera depredadora en relación contigo y morirás.
Y entonces la idea de que las condiciones materiales de nuestro entorno han cambiado de manera cualitativa, ya que el tiempo que pasamos en el cinturón es un error de categoría. Las categorías mitológicas son categorías que representan entidades ambientales, por así decirlo, algunas de las cuales son sociales que han existido durante vastos períodos de tiempo y que exceden nuestra capacidad de detectar con nuestros sentidos, por lo que una representación, por ejemplo, es el gran padre o el anciano sabio y el anciano sabio del gran padre es fundamentalmente una representación de la jerarquía de dominación, ahora el problema con la jerarquía de dominación es que no puedes verlo.
Pero está ahí, está realmente ahí y luego figuras como la gran madre, especialmente la tarifa, porque la mayoría de las figuras arquetípicas vienen en pares, un elemento positivo y un elemento negativo y eso es porque prácticamente todo lo que se te manifiesta en un entorno complejo si estás un ser vivo toma con una mano y da con la otra que conoces, por lo que la naturaleza es benevolente, amable y sabia y la fuente de todo nuevo conocimiento y también el cáncer y los mosquitos de la malaria y la mosca sety y el gusano de Guinea y todas estas cosas que son horripilante y destructivo más allá de lo creíble y estás atrapado con ambos y luego la sociedad hablamos de esto antes, ese es el gran padre, es 'Por un lado, aquí estás benévolamente protegido por tu entorno social, por otro lado, las estructuras sociales tienden hacia la tiranía y el autoritarismo y oprimen a los individuos dentro de ellas al mismo tiempo que mantienen su desarrollo, por lo que ese es un arquetipo dicotómico y luego está el individuo que, por un lado, es una criatura extraordinaria y maravillosa, y por otro lado.
Alguien que sea capaz de hacerlo. Atrocidades como las que caracterizaron las subastas de muchos millones de personas en el siglo XX, son todos arquetipos. Hay más arquetipos que eso. El arquetipo del reptil depredador era algo para ofrecer, que es esencialmente un dragón, es la representación arquetípica más fundamental que encontraste en los manuscritos químicos, principalmente en la forma del Earl Burroughs, que es una serpiente que se come su propia cola y es un símbolo de materia y espíritu en unión porque la serpiente es una especie de materia y las alas de la serpiente el dragón lo convierten en espíritu, así que es como si los elementos fundamentales de la realidad fueran materia en espíritu en algún tipo de unión.
Estado y yo. La tarea fundamental del ser humano es aceptar la naturaleza de esa cosa desconocida. Ahora piénselo de esta manera. Bueno, ¿por qué la gente antigua representaría lo desconocido como tal como una forma reptiliana autónoma que era tanto espiritual como mate y material?
Bueno, esta es la razón. Primero las incógnitas peligrosas. Y podrías ser su presa. Así que es mejor que tengas esa representación a mano y luego podrías preguntar si realmente lo desconocido y luego diría que depende absolutamente de lo que quieras decir con realmente desde una perspectiva darwiniana que era la mejor manera de conceptualizar lo desconocido y luego tú. podría decir bien que eso no lo hace real y luego podría decir que estás seguro de eso?
¿Hay algo más real que las representaciones derivadas de los procesos darwinianos? Los darwinistas dirían que no. Bien, entonces, ¿por qué es materia en espíritu o por qué se desvanece y en el suelo al mismo tiempo? Bueno, esto también puede entender esto desde una perspectiva piagetiana y eso es porque cuando se encuentra con lo desconocido se separa el mundo material en el mundo espiritual y el mundo espiritual es el mundo psicológico y, por lo tanto, lo que estás haciendo cuando te encuentras con lo desconocido es analizar algo de él en el mundo e incorporar otros elementos en ti mismo.
Y la mejor manera de pensar en eso, creo que desde una perspectiva conceptual para que sea más comprensible, es lo que encuentras cuando te encuentras. Lo desconocido es información modelada. Y tomas parte de esa información modelada en ti mismo incluso haciendo algo tan simple como agarrar algo que quieres tomar porque estás imitando el patrón de la cosa que quieres tomar y así es como estás transformando su estructura en un elemento de su ser y, por lo tanto, cuando explora lo desconocido, es una idea constructivista, simultáneamente está construyendo el mundo y construyéndose a sí mismo y, por lo tanto, la inferencia es que lo desconocido se hace a partir de lo que se puede analizar en psique y materia.
Y es peligroso. Así que es una representación perfectamente razonable y por eso no desaparecerá. Así que la contribución fundamental de June, diría yo, es su análisis de la mitología del héroe. Y yo diría que ese es el elemento fundamental de su pensamiento. Ahora bien, la relación entre eso y Miche es fundamentalmente esta. Nietzsche cree que una vez que los sistemas religiosos colapsen, tendríamos que producir conscientemente nuestro nuevo conjunto de valores, pero los jóvenes creían que la psique era la fuente de todo valor y esto por lo que no lo era. se trataba de crear nuevos valores, era cuestión de descubrir los valores que ya estaban latentes e implícitos dentro de nosotros.
Entonces, y lo siguiente que diría al respecto es que todos lo saben. Simplemente no sabes que lo sabes. Entonces, una de las razones para ser educado desde una perspectiva literaria e histórica es que puedes llegar a comprender lo que ya sabes. Es que si no lo entiendes, entonces hay un elemento de tu ser, el elemento que lo sabe y lo actúa y hay otro elemento que eres como una personalidad que está completamente en desacuerdo entre sí y que te debilita. te convierte en algo que está dividido en sí mismo ahora estás haciendo todo lo posible como regla general para incorporar esta información ahora durante mucho tiempo, parece que mientras lo actuamos y lo representamos simbólicamente y no discutimos sobre las suposiciones estaba más o menos bien, pero nosotros re pasado eso ahora y en orden para nosotros obtener un beneficio protector.
Estructuras de las que se beneficiaron nuestros antepasados ahora tenemos que entender lo que significan conscientemente y eso es realmente lo que Jung estaba haciendo, lo que realmente estaba tratando de hacer era resucitar representaciones religiosas profundas de los muertos, por así decirlo, y hacerlas conscientes para que la gente pudiera hacerlo, alinearse con ellos de nuevo.
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