Nosotros vs Ellos. Mecanismos psicológicos de protección a semejantes. (Traducción automática)
Muy evolucionado para tomar lo que no tiene sentido para hacerlo significativo. Todo lo que hace ahora se basa en sus suposiciones. No a veces, pero todo el tiempo. Si estás un poco programado para descubrir las intenciones de otras personas. Convertimos el mundo en nosotros como en ellos, y no nos gustan mucho los temas y, a menudo, nos desvían mucho de ellos.
Ese es el desafío de nuestro mundo tribalista en el que estamos, ¿verdad?
Cuando miras algunos de los reinos más espantosos de nuestro comportamiento, mucho de esto tiene que ver con el hecho de que los organismos sociales están realmente programados para hacer una dicotomía básica sobre el mundo social, que son los organismos que cuentan como usos y los que cuentan. como ellos.
Y esto es virtualmente universal entre los humanos y esto es virtualmente universal entre todo tipo de primates sociales que tienen aspectos de las estructuras sociales construidas alrededor de agrupaciones sociales separadas, nosotros, ¿no les damos la vuelta al mundo? En nosotros como en ellos y no nos gustan mucho y a menudo somos realmente horribles para ellos y los usos exageramos cuán maravillosos y cómo generosos y cuán afiliativos y cuán como hermanos son para nosotros dividimos el mundo en nosotros y luego.
Y una de las mejores formas de ver biológicamente cuán real es esta línea de falla es que esta hormona oxitocina La oxitocina es oficialmente la hormona más genial del mundo porque lo que todo el mundo sabe es que mejora el vínculo entre madre e hijo y mejora los vínculos entre parejas y parejas y te hace más confiado y empático y emocionalmente expresivo y mejor en la lectura de expresiones más caritativo y es obvio que si solo te gusta la oxitocina rociada en las narices de todos en este planeta, sería el jardín incluso al día siguiente la oxitocina promueve el comportamiento prosocial hasta que la gente mira de cerca y resulta que la oxitocina hace todas esas cosas maravillosas solo para las personas a las que usted considera como un miembro del grupo.
Mejora en el favoritismo grupal en el grupo parroquial en. El debido a las personas que las consideras. Te vuelve una mierda o para ellos más agresivo preventivamente menos cooperativo en un juego económico ¿Qué hace la oxitocina es mejorar este nosotros y luego dividir? De modo que, junto con otros hallazgos, una línea clásica de nosotros contra ellos a lo largo de leones de raza o sexo de edad de clase socioeconómica procesa su cerebro, estas son diferencias en la escala de milisegundos a 20 de segundo de su cerebro.
O responder de manera diferente a nosotros versus ellos. Muy bien, estudios fabulosos que muestran esta cualidad de doble filo de la oxitocina y este fue un estudio realizado por un grupo en los Países Bajos y lo que hicieron fue tomaron estudiantes universitarios holandeses voluntarios y le dieron un clásico. El problema de la filosofía el problema del carrito fugitivo, ¿está bien sacrificar a una persona para salvar cinco? ¿Puedes empujar a este tipo grande y fornido a la vía que es aplastado por el carrito pero eso lo ralentiza de modo que ahora hay cinco personas atadas a la vía? Problema estándar si Nos vemos hasta que termine el tirionismo significa todo eso, por lo que le da a la gente el escenario y las personas tienen opiniones diferentes y ahora les da el escenario en el que la persona a la que empuja a la pista tiene un nombre y es un nombre estándar de Dirk de los Países Bajos Creo que era como un muelle o algo que, como si estuvieras, es como un nombre holandés de patatas de reunión o un nombre de cualquiera de los dos grupos que evocan mucho xenófobo. c hostilidad entre personas de los Países Bajos con alguien típicamente alemán.
Nombre, oh, sí, la segunda guerra mundial, eso es correcto, eso fue un problema o alguien con un nombre típicamente musulmán, así que ahora están eligiendo si salvar a cinco empujando tierra en la pista o auto o mammud y, en general, darles esos nombres y no hay diferencia. en la forma en que la gente lo calificaría que si fueran anónimos le dan oxitocina a las personas donde no saben que la han obtenido el grupo de control simplemente distribuyó un placebo algo que les dan oxitocina y kumbaya a las personas, es mucho menos probable que empujes la suciedad en la pista y la suciedad está en?
Ahora es mucho más probable que empujes el buen auto antiguo o el buen mamut debajo de los rieles allí y es más probable que sacrifiques y qué bueno, recuerda guardar cinco y es menos probable que sacrifiques a un miembro del grupo todo lo que tienes. De hecho, hay una exageración en la que nos dividimos con que las muchas entradas diferentes a las impresiones son las expresiones emocionales, hay estereotipos sobre el género, hay señales sobre la edad en la madurez facial, todo este objetivo en las impresiones de poder es otro que es muy interesante.
En el caso de que la tipicidad sea así, resulta que tendemos a gustarnos las caras que lo típico, es decir, las caras que se acercan más a lo que percibimos como típico en nuestro entorno social ahora como una arruga interesante porque la tipicidad también es culturalmente específica, especialmente si las diferentes culturas están vinculadas. a diferentes etnias y hay fisiólogos distintivos y eso empeora las cosas. Hemos hecho un estudio en el que creamos la mayor parte de una fase japonesa típica y una fase israelí típica.
Y luego podemos interpolar más para que podamos imaginarnos como una fase japonesa típica convirtiéndose gradualmente en una fase israelí típica ahora, si le pide a los participantes israelíes y japoneses que evalúen las fases, lo que sucede es que a medida que la fase se vuelve más israelí, los israelíes creen que el La cara se está volviendo más confiable y al revés para los japoneses, por lo que, en cierto sentido, en gran medida, lo que percibimos es típicamente moldeado por nuestro entorno natural y es algo que extraemos muy rápidamente, lo aprendemos.
Los estudiantes increíblemente buenos sobre las caras y, muy probablemente, las personas que viven en la ciudad de Nueva York, que es una cara enormemente diversa, tendrán una noción diferente de tipicidad si vives en una pequeña ciudad rural donde no hay tanta diversidad en este caso, esto puede conducen a diferentes tipos de opciones de jabón con resultados óptimos porque, naturalmente, no confiaríamos en personas que no se parecen a nosotros al no tener ninguna otra información una vez que te unes a una tribu.
Sucede algo extraño. El contenido ya no es tan importante. El fondo de los argumentos las políticas. Eso es importante, pero al final del día, el elemento más importante en términos de ser parte de una tribu es la lealtad. Lealtad a la tribu. Y la ofensa más grave que puedes cometer contra tu propia tribu es traicionar lo que impulsa a confiar en su lealtad, es esencia.
Es ir en contra de la tribu de alguna manera. Mire a los Estados Unidos ahora mismo. Son estas enormes divisiones políticas. Ves la tribu o tribus democráticas. También ves a las tribus republicanas. Y es muy difícil para cualquiera de las partes decirlo. Entiendo lo que dices.
Porque algunos en el interior de cada lado van a decir que no, están traicionando a nuestra tribu. Y el momento de traicionar a la tribu es un tabú. Si rompo un tabú, puedo sufrir un castigo social. Me excomulgarán. Me van a ridiculizar o peor. Pero ese es el desafío de nuestro mundo tribalista en el que estamos ahora.
No queremos llegar al punto en que miramos a las personas del otro lado y las vemos no solo como personas con las que no estamos de acuerdo, sino literalmente como nuestro enemigo. Las democracias occidentales en su mejor momento son cualquier democracia cuando la gente ha cruzado. corte de identidades de grupo.
Entonces, es como, está bien, soy un graduado o soy un republicano pero también soy asiático americano o afroamericano o heterosexual o gay rico o no rico. Me gusta Dickens de Me gusta Jane Eyre, solo diferentes formas de dividirte para que no te atrincheres en solo dos tribus terribles.
Es como si hablo de deportes, estoy contigo, pero si hablo de preferencias alimentarias, estoy contigo y podrías tener diferentes grupos que se neutralicen entre sí. Colectivamente, esto es muy deprimente. Oh, Dios mío, estamos programados para ser inevitablemente horribles con ellos.
y ellos están a lo largo de todo tipo de inquietantes líneas de oh si tan solo pudiéramos superar estos nosotros y esas dicotomías de lo mundano. Oh, no, ¿estamos programados para dividir el mundo en líneas de raza, etnia, nacionalidad y todas esas cosas perturbadoras? Y lo que queda claro es que cuando miras de cerca es virtualmente inevitable que dividamos el mundo en nosotros, ¿no son ellos y no les agradan mucho y no los tratamos bien? Pero somos increíblemente fáciles de manipular en cuanto a quién. cuenta como en nosotros y quien cuenta.
Como ellos y esas líneas de falla que vemos como, oh Dios mío, ¿qué tan antiguo puedes llegar a decir que alguien de otra raza evoca respuestas límbicas en nosotros acordes con ellos son ellos responden que motivan respuestas automáticas? Oh, Dios mío, es solo la línea de falla básica y luego haces algo como tener caras de la misma raza frente a otra raza y, o están usando o no una gorra de béisbol con el logotipo de tu equipo favorito, y redefines por completo quién está en nosotros. .
Nosotros somos personas que, como el. Los Yankees y ellos son fanáticos de los Medias Rojas y, de repente, su procesamiento en milisegundos, qué maldita gorra de béisbol tienen en las carreras y se ignora por completo. Oh, Dios mío, estamos inevitablemente programados para hacer que nos angustiemos mucho allí. Nos manipulan en segundos en cuanto a quién cuenta como un evento de nosotros.
Buenas noticias con eso. Podemos manipularnos para sacarnos algunas de nuestras peores dicotomías y recategorizar a las personas. Malas noticias que podríamos ser manipulados por todo tipo de ideólogos por ahí en cuanto a decidir qué personas parecen. Al igual que nosotros realmente no lo somos y son realmente tan diferentes que cuentan como parte de ellos.
Tu cerebro evolucionado girado está adaptado para adaptarse. Derecha. Entonces, una pregunta profunda es ¿cómo es posible ver de manera diferente si todo lo que ves es un reflejo basado en tu historial de suposiciones? Hay suposiciones y el proceso de la visión es tanto nuestra limitación como nuestro salvador al mismo tiempo, ¿verdad?
Porque nuestro cerebro evolucionó para tomar lo que no tiene sentido y hacerlo significativo. Si no es así, si no está seguro de que fue un depredador, ya era demasiado tarde, ¿verdad? Entonces, su cerebro evolucionó para tomar estos datos sin sentido y darle significado, y ese es el proceso de creación de percepción. Y luego nos aferramos a esas suposiciones.
Crean estados de tractor en tu cerebro. ¿Derecha? Y se vuelven muy estables. Entonces, ¿cómo podríamos ver de manera diferente? Es participando en el proceso de creación de percepción. Bueno, el primer paso para eso es no solo admitir, sino incorporar el hecho de que todo lo que haces en este momento se basa en tus suposiciones.
No a veces, pero todo el tiempo. Porque si no acepta eso, nunca creará la posibilidad de ver de otra manera. Mucho de desviarse si la gente se va con algo es conocer el proceso de percepción y algo de sentido. Quiero que al final sepan menos de lo que creen saber ahora porque nada interesante comienza con saber, comienza con no saber, ¿verdad?
Porque el siguiente paso es identificar sus suposiciones porque la mayoría de todo lo que hacemos no sabemos por qué hacemos lo que hacemos. Y luego, el paso final es cuestionar esos supuestos. Bueno. Pero cuestionar las suposiciones es increíblemente difícil. Porque cuestionar las suposiciones para dudar de lo que ya asumes que es cierto, especialmente si esa suposición define quién eres, es hacer lo único que nuestro cerebro evita que es la incertidumbre.
La razón por la que nunca podremos deshacernos de las primeras impresiones es porque cumplen importantes funciones psicológicas. Es decir, en ausencia de cualquier otra información, estamos haciendo todo lo posible para averiguar lo que piensan los demás. Eso no significa que no cambiemos de opinión y al contrario cuando tenga una buena evidencia diagnóstica de Acerca de la persona o cuando sepa sobre un comportamiento pasado que cambiaría sus inferencias basadas en la apariencia.
Pero la mayoría de las veces, si no tiene ninguna otra información, la gente actuará sobre esto y eso puede no ser lo mejor para ellos, comenzando con Zarya Lombroso, quien escribió libros como Los hombres criminales y la mujer criminal y afirmó que puede identifique estos tipos inferiores en función de sus rasgos faciales a Francis Galton, quien inventó la fotografía compuesta y, de hecho, todos los métodos de las cosas muy pequeñas se basan en este método de fotografía compuesta y la primera aplicación del método fue identificar el tipo criminal.
Entonces tiene una historia muy larga. Creo que un argumento muy razonable podría ser que estamos programados para descubrir las intenciones de otras personas de las personas que nos rodean porque ¿qué es lo más importante en nuestra vida social? Son otras personas. Y en las interacciones con extraños, siempre intentas averiguar cuáles son las intenciones de que buenos son.
¿Qué van a hacer? ¿Pueden hacerme daño, ya sea de forma física o no física? Así que están las cosas que siempre nos han preocupado. Ahora, pero pensemos en términos de historia evolutiva. Bueno, durante la mayor parte de nuestra historia evolutiva básicamente levantando familias extendidas, generalmente entre 5 y 18 videos.
Todos estos cambios en los últimos 50.000, de hecho, incluso menos quizás en los últimos 20.000 años, cuando hay grandes sociedades. Si imagina la evolución humana comprimida en 24 horas. Hemos estado viviendo con extraños rodeados de extraños en los últimos cinco minutos. Por lo tanto, no es obvio en absoluto que tengamos dudas de leer los personajes de otros en las caras.
Creo que hay muy buena evidencia de que existe una buena evidencia comparativa de que, de hecho, somos muy buenos para captar las señales sociales en las situaciones inmediatas. Entonces, si miras, por ejemplo, los estudios comparativos, miras a todos los primates. Resulta que somos el único primate que tiene el blanco de los ojos.
Nuestro iris es oscuro, luego tienes la esclerótica blanca y luego tienes una piel más oscura. Luego todas las imprimaciones con este tipo de coloración. Entonces, ¿por qué es eso interesante o importante? Bueno, el hecho de que tengas el blanco de la esclerótica hace que sea muy fácil de detectar, supongo.
Y supongo que es muy importante para compartir la atención social. Podemos comunicarnos a larga distancia. Expresiones emocionales similares son muy importantes. El hecho de que tengamos una especie de desnudo. El mono y el hecho de que nuestras caras no estén completamente cubiertas aquí hace que sea muy fácil detectar cambios en las coloraciones de la piel que a menudo indican diferentes tipos de estados emocionales o mentales.
Entonces somos muy sensibles a los cambios momentáneos en lo que estamos observando porque estos cambios momentáneos indicativos de lo que es importante en la situación que está sucediendo ahora mismo. Pero es difícil argumentar que de alguna manera también terminamos escribiendo en las caras el carácter de los demás.
Creo que tenemos la propensión natural a hacerlo. Tratando de averiguar qué piensan o sienten estas otras personas en este momento, pero eso no significa y creo que el problema con la fisiología y la versión moderna es esta suposición de que, debido a que puedes hacer inferencias rápidas, ellos también informan sobre estas personas a través de el tiempo y las situaciones.
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