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Tipos de conocimiento

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Tipos de conocimiento:   Conocimiento declarativo: es el que puede manifestarse, por lo general en palabras, mediante conferencias, libros, escritura, intercambio verbal, alfabeto   braile , lenguaje de signos, notación matemática, etc. Es posible organizar pequeñas unidades de conocimiento declarativo en unidades más grandes.   El conocimiento procedimental consiste en "saber cómo" hacer algo, digamos, dividir fracciones o limpiar un carburador, este conocimiento debe demostrarse. Los educandos muestran conocimiento procedimentales cuando traducen en forma correcta un pasaje al español o cuando clasifican una forma geométrica o arman un párrafo coherente.   "Saber cuándo y por qué" aplicar conocimiento declarativo y procedimental constituye el conocimiento condicional, también denominado estrategias cognoscitivas.   Modelos de procesamiento de información de la memoria.   Aunque hay muchas teorías de la memoria

Posturas Cognoscitivas y Conductuales en relación con el Aprendizaje

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Los puntos de vista cognoscitivo y conductual difieren en sus suposiciones de lo que se aprende. Para la perspectiva cognoscitiva se adquieren conocimientos, y son los cambios en estos los que permiten las modificaciones de la conducta. Para la postura conductual, se aprenden comportamientos nuevos. Tanto los conductistas como los   cognoscitivistas   creen que el reforzamiento es importante para el aprendizaje, aunque por razones diferentes. Mientras los conductistas ortodoxos sostienen que el reforzamiento fortalece las respuestas, los   cognoscitivistas   ven al reforzamiento con una fuente de retroalimentación acerca de lo que probablemente ocurra de repetir las conductas, es decir, como fuente de información .   La postura cognoscitiva considera que el individuo aprende activamente, que inicia experiencias, busca información para resolver problemas y reorganiza lo que ya conoce para aumentar su comprensión. Las diferencias entre la aproximación conductual y la cognosc

¿Deben o no asistir los niños a un funeral?

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  ¿Por qué NO llevar a los niños a un funeral? Los adultos que defienden que los niños no deberían asistir a los rituales funerarios de un familiar o de una amigo, suelen argumentar básicamente tres argumentos Asistir a un funeral puede resultar una experiencia estresante y traumática.  Quienes sostienen esta idea consideran que en el tanatorio y en el funeral de alguien cercano, sobre todo si se trata de una muerte inesperada y/o en una persona joven, los adultos suelen encontrarse en situación de shock y dar rienda suelta a sus emociones. Por eso mismo, los niños deberían ser protegidos de la vivencia del dolor agudo. Argumentan, además, que la visión de una persona fallecida les generará a los niños una imagen muy dura, que difícilmente olvidarán y que con seguridad les llenará de miedos y de ansiedad. Los niños menores de 8 ó 10 años no entienden el significado y la irreversibilidad de la muerte.  Por este motivo, quienes defienden esta visión argumentan qu

¿Cómo explicar la muerte a los niños?

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En México este tema no podría sonar tan sórdido ya que tradicionalmente vemos a la muerte como algo cercano e incluso objeto de festejo, aún así, debemos de saber cómo informar a los infantes de la muerte de un familiar con el objetivo de evitar futuros trastornos emocionales ya sean transitorios o incluso permanentes. Es más fácil abordar el tema cuando ha fallecido algún animal doméstico o alguna persona conocida, pero no cercana. Será más sencillo para el niño, pero también para el adulto, que estará más sereno y podrá compartir mejor la visión que tiene de la muerte, invitándole a expresar lo que piensa y lo que siente. Evidentemente, esto no disminuirá el sufrimiento del niño ante la muerte de una persona significativa, pero sí lo puede ayudar a estar más preparado para afrontarla. El niño que ha podido hablar y hacer preguntas a sus padres, que les ha podido expresar sus sentimientos y sus miedos, se encontrará en un mejor clima comunicativo donde poder comparti

Principios de la Percepción Visual según la Gestalt

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INTRODUCCIÓN.   De  acuerdo  con Marrero (s/f), la  sensación   es  el  proceso  de  convertir  la  información   física   en   impulsos   nerviosos ;  mientras  que la  percepción   es  el  proceso   por  el  cual  la  información  sensorial  es   organizada  e  interpretada .       La  sensación   es  un  proceso   más  de  carácter   fisiológico ,  mientras  que la  percepción   es   más  de  carácter   psicológico .       Gestalt  es  un  término   psicológico  que  significa  "el  todo   unificado ", de  igual  forma  es   una   escuela   cuyo   tema  de  interés  principal  es  la  percepción ,  su   lema   es  "el  todo   es   más  que la  suma  de  sus   partes ",  pudiéndose   orientar   este   concepto  a las  teorías  de la  percepción  visual  desarrolladas   por   psicólogos   alemanes   en  la  década  de  los   años  20 del  siglo   pasado .  Estas   teorías   buscan   describir  la forma  en  que las personas  tienden  a